Éste hecho dio la pista para que Karl Benz y el propio Gottlieb Daimler empezasen a pensar en la posibilidad de crear un vehículo que le diera al hombre la independencia de viajar sin tracción animal. Comenzaron a trabajar en ello paralelamente.
Como dije anteriormente, el 29 de enero de 1886 Benz solicitó la patente de su invento:, anticipándose a Daimler. Tenía un pequeño motor de cuatro tiempos (el inventado por Nikolaus Otto en 1868) de un único cilindro, con encendido electrónico, carburador y radiador refrijerado por agua, entre otras características.
Como dato curioso, la esposa de Karl Benz (Bertha Benz) creia que el vehículo necesitaba publicidad para lograr tener éxito de verdad. Para conseguirlo, 'robó' uno de los coches y se fue con sus hijos y su mayordomo desde Mannheim (ciudad donde vivían) hasta la casa de su madre en Pforzheim. Un viaje de unos 80 km, en un coche cuya velocidad máxima era de unos 20 km/h. Este fue el primer viaje de la historia y gracias a él Karl Benz consiguió la publicidad que necesitaba para conseguir vender su invento.
FUENTE: http://edant.clarin.com/suplementos/autos/2006/02/02/c-01004.htm
www.wikipedia.com
..