viernes, 18 de enero de 2008

¿Es posible estornudar con los ojos abiertos?

El estornudo es un mecanismo de defensa del aparato respiratorio.

Mucha gente cree que cerrar los ojos para estornudar es un mecanismo de nuestro cuerpo para evitar que se nos puedan salir los ojos. Pero para que los ojos se salgan, hace falta una presión muy intensa que es imposible producir por medio del estornudo.

La explicación científica dice que la razón por la que la gente no puede abrir los ojos cuando estornuda es debido a que el estornudo es un movimiento reflejo que implica el cerrar los ojos, nosotros no tenemos control de cerrarlos o abrirlos al momento de estornudar.

Las personas que pueden estornudar con los ojos abiertos es debido a que han perdido sus reflejos.

Con lo cual, cerramos los ojos como acto reflejo, al igual que el estornudo. Se cree que se realiza así como mecanismo de defensa para evitar que entren a través de ellos partículas y microorganismos producidos por el estornudo.

También es muy dificil estornudar sin mover la cabeza. Esto es debido a que el movimiento de la cabeza hacia adelante ayuda a expulsar las sustancias irritantes del aparato respiratorio.

Como último dato: El aire del estornudo puede viajar a una media de 150 Km/h.

FUENTE: http://www.planetacurioso.com/2006/10/04/%C2%BFpodemos-estornudar-con-los-ojos-abiertos/
..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por la info, aunque me suena a copy paste... pero como lo dije, sirve para el cometido.
Saludos.

Anónimo dijo...

Interesante, que copy paste... si está bien redactado; o quieres que se ponga en un laboratorio a hacer pruebas o sea un tipo de paradigma... je.

Numero_12 dijo...

No entiendo muy bien ese úlimo comentario.

Al que escribió el primer comentario solo decirle que evidentemente yo no he hecho ni descubierto todas las entradas del blog. Lo que escribo son cosas que leo, encuentro por la web, veo en la televisión...etc. Por esa misma razón, al final de cada entrada pongo la fuente.

Un saludo a los 2