domingo, 2 de diciembre de 2007

El viaducto de Millau. El puente más alto del mundo.

¡Primera entrada del Blog!




He decidido estrenarlo con el viaducto de Millau ( Francia) inagurado en 2004 con casi un mes de antelación respecto de la fecha establecida y poniendo fin a los problemas de comunicación de los habitantes de Millau.

El proyecto fue realizado por el arquitecto británico Norman Foster.

Por decir algo sobre sus dimensiones, la estructura alcanza una altura máxima de 343 metros sobre el río Tarn, y una longitud de 2.460 m, apoyada sobre 7 pilares de hormigón.

El Viaducto prácticamente duplica la altura del que hasta entonces era el puente más alto del mundo (Europabrücke, Austria). Construirlo salió por unos 400 millones de euros.

Quien quiera ver la galería completa de imágenes que visite el siguiente enlace: http://damncoolpics.blogspot.com/2007/02/worlds-highest-bridge.html

4 comentarios:

Anónimo dijo...

que imágenes más espectaculares!!!

actualiza más a menudo!

besos

Anónimo dijo...

el puente es magnifico, pero tenía netendido que el más alto era el Royal Gorge Bridge..., no es así? a lo mejor estoy confundida.

un saludo!

Anónimo dijo...

Hola tgd
El Royal Gorge Bridge es el puente más alto del mundo si tenemos en cuenta la altura desde el tablero al suelo, que al estar sobre un cañón es de 321m, frente a los 270m del viaducto de Millau.

La altura del viaducto de Millau hace referencia a la altura estructural: desde la cota de agua del río Tarm hasta el elemento más alto de los pilares (343m)

El Royal Gorge Bridge sería el puente construido a mayor altura desde el suelo.

un saludo

Anónimo dijo...

ok! muchas gracias por el dato, algo había oido ,pero no estaba segura:-)

un saludo!!