lunes, 10 de diciembre de 2007

Edificio con paredes de 'agua digital'

¡Un edificio hecho de agua!


Posee cortinas líquidas para las paredes, cortinas que no sólo pueden programarse para mostrar imágenes o mensajes, sino que también pueden detectar un objeto cercano aproximándose y abrirse automáticamente para permitirle el paso. Arquitectos e ingenieros del MIT han diseñado este edificio.

Para entender el concepto del agua digital, hay que imaginarse algo como una impresora de chorro de tinta a gran escala, que controla gotas de agua descendentes.

Las "paredes de agua" de la estructura se forman por medio de una fila de válvulas muy cercanas entre sí a lo largo de una tubería suspendida en el aire.

La “proyección” de imágenes se consigue mediante unas válculas controladas por sensores que abren huecos en el muro de agua y pueden crear dibujos tanto horizontales como verticales.

Si lanzas un objeto contra la pared, los sensores detectarán el objeto acercándose y se abrirá un círculo por el que pasará dicho objeto. Si se programa adecuadamente, los sensores pueden incluso detectar a una persona acercandose a la pared y abrirse para permitir a la gente parar a través ("como el Mar Rojo para Moisés, abrirse para permitir a la gente pasar a través de cualquier punto de ellas" William J. Mitchell, jefe del Laboratorio de Diseño del MIT).



En la Expo Zaragoza 2008, se construirá el "pabellón de agua digital". La estructura contendrá un área de exhibición, un café y varios espacios públicos.



Pongo un enlace de una animación para que se vea mejor: http://www.digitalwaterpavilion.com/

No hay comentarios: