miércoles, 24 de febrero de 2010

¿ Cómo extraer el ketchup de la botella ?

Una entrada cortita, que últimamente ando liadillo y no saco tiempo para actualizar el blog.
Básicamente, podemos ver que existen 2 métodos:

Un primer método, muy extendido, consiste en golpear la base del bote. Con este sistema lo único que se consigue es que la salsa de adhiera aun más a la botella. Aunque parezca mentira todo esto viene de la mecánica clásica: Según dijo en su día Isaac Newton toda fuerza de acción produce una fuerza de reacción opuesta y de igual magnitud.

El segundo método consiste en agitar el bote enérgicamente de arriba hacia abajo sobre su eje, como si le fuésemos a dar un puñetazo al plato, pero interrumpiéndolo brúscamente en el último instante. Este método sí cuenta con el visto bueno de Newton. En este caso el ketchup seguirá desplazándose en direción al plato aun después de que el bote haya dejado de moverse. Esto sucede por la misma razón por la que cuando vamos en un coche y el conductor pega un frenazo fuerte, nos vamos hacia adelante.


FUENTE: Lo que Einstein no sabía. de Robert L. Wolke.
..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya era hora de que actualizaras...

muy interesante la entrada!

Anónimo dijo...

la mejor forma es hacer fuerza centrífuga haciendola girar con el brazo extendido unas vueltas completas. asi se desplaza todo hacia la salida. obviamente, cuidado que no se resbale y se escape la ketchup, y que este bien cerrada la botella.

Anónimo dijo...

Aconsejo tambien antes de nada, quitar el papel plastico que tapa la entrada de la boquilla cuando el recipiente esta recien comprado ... por que si aprietas mucho te pasa como a mi que salio todo disparado y me tire medio bote de ketchup encima ...

Rico