Éste hecho dio la pista para que Karl Benz y el propio Gottlieb Daimler empezasen a pensar en la posibilidad de crear un vehículo que le diera al hombre la independencia de viajar sin tracción animal. Comenzaron a trabajar en ello paralelamente.
Como dije anteriormente, el 29 de enero de 1886 Benz solicitó la patente de su invento:, anticipándose a Daimler. Tenía un pequeño motor de cuatro tiempos (el inventado por Nikolaus Otto en 1868) de un único cilindro, con encendido electrónico, carburador y radiador refrijerado por agua, entre otras características.
Como dato curioso, la esposa de Karl Benz (Bertha Benz) creia que el vehículo necesitaba publicidad para lograr tener éxito de verdad. Para conseguirlo, 'robó' uno de los coches y se fue con sus hijos y su mayordomo desde Mannheim (ciudad donde vivían) hasta la casa de su madre en Pforzheim. Un viaje de unos 80 km, en un coche cuya velocidad máxima era de unos 20 km/h. Este fue el primer viaje de la historia y gracias a él Karl Benz consiguió la publicidad que necesitaba para conseguir vender su invento.
FUENTE: http://edant.clarin.com/suplementos/autos/2006/02/02/c-01004.htm
www.wikipedia.com
..
4 comentarios:
Me imagino, que como todo en esta vida, será acostumbrarse y cogerle el tranquillo, todo y que pienso que este efecto producido por la falta de rapideza de este sistema puede conllevar incidentes bastante importantes, ya que nunca sabes como va a reaccionar un monoplaza a casi 300km/h si pierde downforce. En fín, veremos que pasa.
En cuanto a tu artículo: sin duda interesante historia, sobre el primer automobil. Un saludo.
Estimado Número 12,
Muy divertida la anécdota del viaje publicitario.
Saludos
JAJAJA Numero_12, muy buena. Me había hecho pensar que de verdad lo decías enserio. Si, bueno, no ha sido nada malo, tan solo que ando muy ocupado y demás cosas, como todos vamos.
En cuanto a los problemas que comentas, lo de los neumáticos está más claro que el agua, aunque lo de las mecánicas yo pienso que también son un factor a tener en cuenta, debido a que los problemas de los nuevos monoplazas suelen ser la fiabilidad, y está se vé forzada con el aumento de temperatura.
De todas maneras, veremos.
Un saludo.
PD: ¿para cuando un artículo osbre ciencia de los tuyos? Sinceramente me gustan mucho, porque aprendo muchas cosas curiosas con ellos.
Parece que nos quedamos más con la historia de Bertha: la primera dominguera que utilizó el coche para llevar a los niños a casa de la abuela.
Publicar un comentario