sábado, 15 de noviembre de 2008

¿ Es posible desplazar un edificio entero?

Evidentemente sí. Desplazar estructuras es un recurso que se utiliza para preservar edificios históricos o para transladar a un lugar más seguro un edificio ya construido.

¿Cómo se puede mover un edificio?
Prácticamente cualquier estructura se puede mover ( catedrales, rascacielos, viviendas,...etc.).

En primer lugar se rompe el enlace entre el edificio y los cimientos y se colocan vigas de acero para mantener la estabilidad de la estructura.

Después se sitúan unos gatos hidráulicos bajo la estructura. Los gatos están conectados electrónicamente a un ordenador central desde el que se controla la presión en cada gato.

Finalmente el edificio se levanta, se coloca sobre una plataforma rodante y la estructura se empieza a mover hasta su nuevo destino.

El actual record Guinness del edificio más pesado que se ha desplazado es el Fu Gang. un edificio de China que pesa unas 15 toneladas y se desplazó 36 metros en noviembre de 2004. La operación tardó 11 días.


Aqui dejo el enlace de un video sobre un edificio en la Universidad de Brown (Rhode Island) conocido como el Peter Green House. Fue movido 150 metros para despejar la zona.
..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Q curioso!!

Belen dijo...

Sólo recomendar una película relacionada. Es colombiana y muy divertida:
La Estrategia del Caracol

http://es.wikipedia.org/wiki/La_estrategia_del_caracol